miércoles, 3 de octubre de 2012

EL BARROCO

EL BARROCO

El Barroco fue un periodo histórico en la cultura occidental que fue desde el año 1600 al 1750 d.c.;tuvo una gran influencia en la literatura, la música, la arquitectura, la danza, la escultura y la pintura esta época fue como un movimiento que tuvo mucha importancia para la historia de la cultura occidental principalmente como Europa.

                           
La literatura del barroco tuvo mas importancia en las poesías, en las prosas, etc.











 La pintura del barroco toma un papel importante porque nace el arte de pintar los paisajes, los retratos y las pinturas relacionadas con la iglesia católica.







La escultura del barroco se desarrollo según con la arquitectura, y se llevo acabo mas por la religión por hacer una figura de sus santos.







La arquitectura del barroco se diferencia de las de mas por que no las hacían con requerimientos de materiales muy caros, y lo usaron especialmente para la creación de iglesias.






La música y la danza del barroco fue muy importante para la cultura de algunas partes de Europa como España y Francia, uno de los ejemplos de la música y la danza del barroco es la famosa opera.






LA VIDA ES SUEÑO


La vida es sueño es una obra de teatro escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1635 perteneciente al movimiento barroco; la cual trata de la historia de un reino de Polonia, que el padre Basilio encierra a su hijo Segismundo por que le da miedo que su hijo le quite el trono, el cual desencadena miles de hechos con los súbditos como Clotaldo con su hija no reconocida Rosaura y el amor de ella Astolfo el cual quiere quedarse con el reino.
La obra termina que se hacen bandos para luchar pero antes de que hubiese tal pelea el rey reconoce su error y decide reconocer a su hijo el cual que daría como único rey de Polonia al haber aceptado el rey a su hijo se solucionan los problemas y todo queda bien el el reino de Polonia.

PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid el 17 de enero de 1600 y murió en Ibidem el 25 de mayo de 1681; fue un escritor, un poeta, militar y dramaturgo barroco del siglo de oro.
Pedro Calderón fue un escritor muy reconocido como obras como La Vida es Sueño, El Mágico Prodigioso, Edipo Rey, etc.


WILLIAN SHAKESPEARE
William shakespeare nació en bautiza en 1564 el 26 de abril y falleció el día 23 de abril de 1616; fue un gran dramaturgo, poeta y actor ingles también conocido como bardo de avon. Es reconocido como el escritor mas grande de la lengua inglesa y uno de los mas reconocidos de la lengua universal.
Las obras de William Shakespeare han sido traducidas a muchos idiomas del mundo. Shakespeare es reconocido en la mayo ria del mundo por su genero que era obras históricas,  fantasías,  tragedias, apócrifas y comedias que son muy conocidas como la de Romeo y Julieta, la de Hamlet, Macbeth y muchas otras.


Esta es la casa donde se dice que william shakespeare nació en stratford.




VISITA AL MUSEO DEL ARTE COLONIAL Y A LA IGLESIA SAN FRANCISCO

La visita al museo y a la iglesia me pareció muy interesante por que uno conocía las pinturas y las artes de como se hacia en el pasado me justo mucho ir también por que avían cosas muy interesantes.





































































































las fuentes fueron de you tube, google y wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada